Por: Redacción

El 2021 nos ubica en el año de la decoración funcional y lo versátil, haciendo cambios básicos que den armonía y paz en todos los rincones de nuestro hogar y trabajo.

Dentro de la decoración del hogar, son muchos los elementos que juegan un papel importante y que en comunión sirven para crear un espacio cargado de armonía que refleje el estilo y los gustos de quienes habitan dicho lugar.

En diálogo con Diario LA LIBERTAD, Gloria Redondo Polanco, experta en el diseño de interiores, nos cuenta que las paredes en 3D son ideales para crear espacios con más personalidad las cuales nos ofrecen un aspecto tridimensional a la vista, siendo esto lo último en tendencia en el mundo del diseño, aportando un toque de modernidad y atractivo entre un juego de luces y sombras.

Una de las mayores ventajas de las paredes 3D es que ademas de ser un elemento decorativo, muchos de estos paneles son impermeables, retardan el juego y son muy fáciles de colocar utilizando cola de montaje; su durabilidad es mayor a diferencia de otras opciones y es ideal para espacios de alto tráfico como: locales y oficinas. Para más opción en las paredes, también se pueden utilizar con una moldura, siendo un elemento decorativo clásico las cuales se pueden encontrar en materiales de plástico o madera con fácil instalación, ademas que tienen un precio mas asequible.

“Otro estilo que podemos encontrar en esta gran variedad de decoración son los papeles de colgadura industriales, algunos simulan paredes de ladrillos o de piedras ideales para darle un toque diferente y mucho más natural a los rincones de nuestra casa u oficina. por otra parte, para las personas que tienen un gusto un poco más atrevido pueden elegir la opción de estampados en flores y coloridos; hay que ser muy cuidadosos al momento de usarlos porque pueden llegar a saturar”, agregó Redondo.

También se pueden agregar a nuestros espacios componentes como las flores, que dadas sus variedades en formas y tonos brindan un amplio abanico de posibilidades para adaptar a la decoración de cualquier espacio de una casa como la sala.

  1. Utilizar en espacios pequeños tonos claros y pasteles; se pueden colocar espejos para multiplicar la luz natural y muebles de baja altura.
  2. Tener siempre en cuenta que una buena combinación no sobrepasa los 3 colores.
  3. identificar el color de un elemento que se quiera resaltar y duplicarlo en el ambiente; de esta forma se logra que ese tono ocupe máximo el 20% del ambiente para crear un armónico contraste.
  4. Agregar plantas a los espacios para darles vida.
  5. Recordar que la simplicidad al extremo la convertimos en elegancia.

“Lo que siempre recomiendo es estar muy atento a los detalles en el momento de escoger algo para nuestro hogar. Si es posible asesorarse por un experto para así sacarle el mejor provecho a todo”, Finalizó la experta.

#cadenaradiallalibetad