Por: Zamara Arias

El pasado domingo el Museo Internacional de las Máscara y el Arte y  su sala itinerante inaguró la exposición “MÁSCARAS”, en el CC Nuestro Atlántico, con un reducido aforo y guardando los protocolos  de bioseguridad, se dio apertura a la exposición que estará expuesta hasta el 28 de febrero del 2021. 

Dentro del marco de la inaguración,  el presidente del museo el señor Fultón Pua,  presentó la agenda de la Sala itinerante del museo que estará presente en distintos espacios de la ciudad llevando Arte, una forma de preservar la vida y las tradiciones a través del arte de las máscaras.   

Desde su apertura los directivos del museo, brindan una exquisita agenda que incluye  talleres, charlas, exposiciones y encuentros de dialogo y reflexión con grandes academicos  y conocedores del tema de las máscaras. 

Desde su apertura el museo, para la época de precarnavales  hace la apertura de la Sala Itinerante y entre la programación  se  elige  la reina del museo. Para la elección  de  la joven designada se escoje  por sus conocimientos en arte y su deseo de  aportar  en la   difundir, organización  de  talleres y charlas  entregando  así a la comunidad y  visitantes,  los saberes de este arte milenario que los direcctivos,   muchos de ellos coleccionistas han preservado  y aportan al proyecto. 

Las  actividades  programadas, han sido restructuradas y entre sus cambios por  ocasión de la pandemia  pone a disposición los canales  como:  Instagram, Facebook y pronto la apertura de su página web. La virtualidad  será una de las estrategias que el museo  para el  2021   brinda a   sus seguidores para  explorar y conocer a los artistas que  preservan el  arte de las Máscara.