Por: Alex Lewis

La versión atípica número 63 de los premios Grammy Anglo, realizó su premiación después del aplazamiento por la pandemia del covid19.

La ceremonia se hizo en un formato semi presencial en el Centro de Convenciones de los Ángeles donde se premiaron a las mejores grabaciones, composiciones y artistas de elegibilidad desde el 1 de septiembre del 2010 al 31 de agosto del 2020.

En la previa del evento se inició con música colombiana donde la nominada barranquillera, Lido Pimiento, conocida como Miss Colombia, realizó un show espectacular. Las buenas noticias de la noche inicia con la obtención de un grammy para el Dj Haitiano  Kaytranada y la pereirana, Kali Uchi, por su colaboración en el álbum ‘Bubba’ en la canción “10%”, en la categoría Dance – Música Electrónica.

Y otra de las buenas noticias de la noche fue la dio el mítico Grupo Niche que se llevó su primer Grammy Anglo por Mejor Álbum Latino Tropical por su producción musical, ’40’, tema compuesto por el maestro José Aguirre, quien también es el director de la orquesta que creó hace 40 años el chocoano, Jairo Varela.

Ya el Grupo Niche también había ganado el premio Grammy Latino en el 2020. 

#cadenaradialalibertad