Por: Redacción

El Teatro Nacional comienza la celebración de su cuarta década presentando un nuevo formato que involucra la presencialidad y la virtualidad en paralelo. El lanzamiento de la primera serie teatral en Colombia, titulada 1980, no solo evidencia la transformación que ha tenido la icónica institución a raíz de la pandemia, sino una puesta en escena que se puede disfrutar en dos experiencias: en vivo desde el Teatro Nacional La Castellana o por streaming desde la comodidad su hogar y en compañía de su familia, sin ningún corte editorial.

El formato híbrido se habilitó el 11 de Marzo con el primer capítulo de la serie, la cual desarrollará su historia en 12 capítulos que serán presentados mes a mes, y tendrán una increíble rotación de elencos a medida que la historia se desenvuelve.

1980 llega para revivir la vida rural y familiar del eje cafetero, con toques de comedia, música, y una historia que envuelve e identifica al público desde su primer capítulo. Una historia que se enseña de generación en generación, que se incrustan en nuestra manera de vivir y ver la vida, que se contextualiza en alguna vereda de tierras cafeteras, pero que aborda temas tan universales como el concepto de la familia, el papel de la mujer dentro de un contexto socio- económico- cultural y su responsabilidad dentro del mismo, las tradiciones familiares casi heredadas y carmáticas, las decisiones de vida que se vuelven destino y el concepto del amor versus el sacrificio.

Cabe resaltar que el elenco que estará presente en los primeros cuatro capítulos del año son:
-Marzo y Abril: Diana Ángel, Laura Mar, Rafael Zea, Edward Gómez y Emmanuel Contreras
-Mayo: Ana María Sánchez, Aida Morales, Marcela Gallego, Laura Mar.
-Junio: Rafael Zea, Laura Mar, Juliette Pardau y Laura Mayolo.

#cadenaradiallalibertad