Por: Redacción

“ Desde casa nos unimos a la celebración del cumpleaños de Piojó, tierra del Festival Departamental de la Palma Amarga y destino de turismo ecológico por excelencia ¡Felicidades a todos sus habitantes!”, escribió la secretaria de Cultura de la Gobernación Diana Acosta en el marco de los 116 años del municipio de Piojó.

Uno de los territorios más importantes del Departamento del Atlántico por su agricultura y hermosos paisajes, pero sobre todo por la calidad de gente que tiene. Es por eso que en honor a sus 116 años resaltaremos aquellos lugares turísticos de este hermoso lugar.

Principalmente se destaca por su ecoturismo, una de sus reservas naturales más bellas son los Charcones, donde se puede disfrutar en familia, amigos o pareja; este extraordinario lugar se encuentra a dos kilómetros del casco urbano, allí se puede realizar senderismo, camping, paisajismo, avistamiento de aves, exploración de fauna y flora y por supuesto, bañarse en los pozos naturales.

Otra reserva es la punta Astillero, los Mameyales, el Hinaracho y el Machin el Palomar donde se pueden encontrar animales como el mono tití, el mono cotúo y algunas guacamayas. No olvides recorrer la ciénaga del Totumo la cual está ubicada al este del municipio, este es el lugar ideal para ir de pesca.

Recordemos que este territorio fue erigido a municipio el 11 de abril de 1905. En los símbolos del municipio está la bandera la cual consta de dos franjas de color blanco y verde, lo que representa el color de su naturaleza, la paz y tranquilidad que habita en la zona.

#cadenaradiallalibertad