Por: Redacción

La Asociación Colombiana de Industriales del Calzado, el Cuero y sus Manufacturas (Acicam) anunció que la Feria Internacional del Cuero, Calzado, Marroquinería, Insumos y Tecnología (IFLS+EICI) se va a realizar de manera presencial; se tomó esta decisión ya que la junta directiva nacional busca ofrecer una alternativa para el proceso de reactivación de la industria.

El evento se llevará a cabo del 2 al 4 de junio de 2021 en Corferias de Bogotá y cuenta con una expectativa de 240 expositores de calzado e insumos, más de 4.000 compradores nacionales y 50 internacionales.

“Aunque el año arrancó con una mejor expectativa dada la apertura gradual del comercio y pese a los cierres sectorizados de enero y el no inicio presencial de las clases en colegios tanto públicos como privados, el sector se ha venido dinamizando gracias al comercio digital, A pesar que el primer mes del año vislumbró una situación complicada, no solo en el sector del calzado y la marroquinería, sino en general en la economía nacional, los meses de febrero y marzo ya muestran una mejor dinámica y se comienzan a observar mayores pedidos para el sector”, dijo Jorge Andrés Zuluaga, presidente de la Junta Directiva Nacional de Acicam.

El IFLS integra las últimas tendencias en diseño y moda de productos terminados para el primer semestre del 2022 a través de las principales colecciones que próximamente presentará la industria colombiana y de los países invitados como Brasil, México e Italia, además de ser la mayor plataforma de negocios de Colombia y la Región Andina en el sector del calzado, el cuero y sus manufacturas.

Asimismo, EICI es la exhibición especializada de cuero, insumos, maquinaria, tecnología y servicios, que presentará a los fabricantes de calzado, marroquinería, prendas de vestir en cuero e industrias afines, las últimas tendencias de moda en proveeduría para la temporada Primavera -verano 2022.

El encuentro ofrecerá la más completa exhibición de calzado, accesorios y manufacturas, conferencias especializadas sobre temáticas actuales, una amplia exhibición de proveeduría para el sector, espacios con las Tendencias de Moda de Acicam, el Hall de innovadores para calzado y marroquinería y el salón del cuero con lo más destacado de la industria nacional. Por otras parte, también permite a los expositores desarrollar nuevas oportunidades de negocio, reforzar sus alianzas comerciales, actualizar sus conocimientos y ampliar su visión comercial a nivel mundial, además de participar en la reactivación económica del país.

Para los compradores será la oportunidad de encontrar más de 1.000 marcas y de observar el avance del diseño del calzado que se ha tenido en el último año.

Esta feria se realizará en correrías en paralelo con la feria de insumos para la industria textil, Createx.

#cadenaradiallalibertad