Por: Redacción.

Un total de 1.647 personas fueron preseleccionadas para integrar el Equipo de Logística del LII Festival de la Leyenda Vallenata, ‘Vallenato para el mundo’ que se llevará a cabo del 26 al 30 de abril. Los preseleccionados han sido citados para este sábado 6 de abril a partir de las 9:00 de la mañana, en el Parque de la Leyenda Vallenata ‘Consuelo Araujonoguera’.

Ahí se dará la primera inducción y la próxima semana se iniciará la capacitación por parte del Sena Regional Cesar, entidad que desde hace varios años viene aportando sus conocimientos en la materia.

La asistencia es obligatoria y después de este periodo de instrucción se escogerá el equipo de logística definitivo. Se escogieron 2.845 hombres y 3.093 mujeres.

La capacitación versará sobre atención al cliente, ética, profesionalismo y eficacia en el desempeño de la labor encomendada.

El Equipo de Logística prestará sus servicios durante la realización del evento en el Parque de la Leyenda Vallenata, la Plaza Alfonso López, la Plaza del barrio Primero de Mayo, el Centro Recreacional La Pedregosa, el Coliseo de Pedro Castro Monsalvo y la Plaza Freddy Molina del corregimiento de Patillal, entre otros escenarios.

El presidente de la Fundación, Rodolfo Molina Araújo, anotó que la entidad, además de cumplir con su labor folclórica, desde hace varios años añade otra función trascendental en la economía regional al crear nuevas fuentes de trabajo, que se refleja en el agradecimiento de las personas convocadas.