Por: Redacción

Cada Miércoles

Continúa la Temporada digital de conciertos que, desde la virtualidad, ofrece diferentes presentaciones con reconocidos artistas nacionales e internacionales. Durante el mes de mayo, la música de cámara continúa haciendo presencia en el Facebook de la Sala de concierto y el canal de Youtube de Banrepcultura con las actuaciones de los cuartetos estadounidenses Arianna y Spektral, del violonchelista turco Jamal Aliyev y del pianista colombiano Mauricio Arias.

Durante el mes de mayo, se ofrecerán cuatro conciertos de música con la participación de destacados artistas nacionales e internacionales y un repertorio variado, los que estarán disponibles durante treinta días contados a partir de la fecha de estreno. La cita es cada miércoles a las 6:00 p.m. con asistencia gratuita para todo público.

Toma nota:

  • Miércoles 5 de mayo: Cuarteto Arianna, cuarteto de cuerdas consolidado como uno de los mejores conjuntos de cámara de Estados Unidos. Han sido galardonados con el Gran Premio en el concurso de Música de Cámara Fischoff y el Primer Premio en los concursos de Música de Cámara Coleman y Carmel. Interpretarán el Cuarteto de cuerdas, Op. 12 de Felix Mendelssohn y Op. 27 de Edvard Grieg, (concierto emitido originalmente en 2020).
  • Miércoles 12 de mayo: presentación de Jamal Aliyev, uno de los violonchelistas más apreciados de su generación, ha logrado introducir a la cultura occidental los sonidos propios de la música turca, logrando un balance entre los dos mundos. El programa para este concierto virtual incluye obras de Chopin, Massenet, Franck y Popper.

-Miércoles 19 de mayo: Cuarteto Spektral, es uno de los cuartetos de cuerdas más destacados en la actualidad por la versatilidad de sus interpretaciones. Ha sido nominado dos veces a los premios Grammy. En este concierto interpretará O Magnum Mysterium de Tomás Luis de Victoria, el Cuarteto de cuerdas No. 1 de Eliza Brown, y Enigma de Anna Thorvaldsdottir. 

-Miércoles 26 de mayo: Mauricio Arias-Esguerra, compositor y pianista. A lo largo de su trayectoria se ha presentado en importantes escenarios de Latinoamérica, Norte América, Europa y Asia. Como compositor, ha escrito obras para la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia. En este concierto, interpretará obras de su autoría y de los compositores Jaime León, Ian Frederick y Germán Darío Pérez.

#cadenaradiallalibertad