Por: Redacción

*Perdió 1-2 en Copa Libertadores.

A pesar de mostrar buen fútbol por momento en donde alcanzó a ilusionar a sus hinchas con un mejor resultado. Los rojiblancos salieron por la puerta de atrás al caer 2-1 ante un River Plate, que aprovechó los errores defensivos de los costeños; quienes se vieron afectados por algunas decisiones de la terna arbitral. David Martínez y Julián Álvarez sentenciaron el triunfo del local. Miguel Borja encontró el descuento sobre el final.

Los dirigidos por Marcelo Gallardo, fiel a su estilo impusieron las condiciones desde que sonó el silbato del paraguayo Juan Benítez y con tan solo 5 minutos de juego exigieron a Sebastián Viera, quien respondió a la altura en el estadio Monumental. Con el pasar de los minutos el cotejo se fue equilibrando y los tiburones pudieron equilibrar las cargas al adelantar las líneas y a los 12′ realizaron su primer aviso con Jhon Pajoy, quien fue el mejor jugador en el ataque de los rojiblancos.

Pasado el cuarto de hora, los tiburones pasaron un susto cuando los dueños de casa abrieron la cuenta. Pero por clara mano de un atacante de la banda cruzada la acción debió ser invalidada. Acto seguido la terna arbitral tuvo otro reto aunque en esta ocasión falló al no convalidar una falta dentro del área sobre Miguel Ángel Borja. Lo cual pudo ser un penalti para los costeños.

Junior realizaba un buen cotejo. Se instalaba en el área rival y le causaba temor a un River, que solo pudo encontrar tranquilidad a la media hora cuando un error defensivo de Gabriel Fuentes al despejar a media luego de un centro de esquina que fue aprovechado por David Martínez y así vencer la humanidad de Viera.

Ya con la ventaja, el elenco de la banda cruzada tomo confianza y volvió a tomar mayor posesión de la redonda intentando ampliar el marcador; mientras que los dirigidos por Luis Amaranto Perea volvieron a intentarlo con un remate que pasó cerca del arco defendido por Armani.

Con el 1-0 River Plate se fue al descanso; aunque entendiendo que tenía al frente un rival que podía hacer daño.

Para la segunda mitad sin cambios Junior salió en búsqueda del empate y volvió a tocar la puerta del onceno rioplatense. Pese a que Borja exigió a Armani y Willer Ditta estrellara la pelota en el palo. El gol apareció fue nuevamente para el dueño de casa quien amplió la cuenta con un latigazo de Julián Álvarez a los 55′.

Luego de recibir la segunda anotación. Los tiburones no tuvieron capacidad de reacción y River Plate aprovechó esto para hacerse aliado del reloj y darle trámite esperando el epílogo de una aventura que le permitió encontrar el descuento a los 94′ con Miguel Ángel Borja.

Con la derrota 1-2 los costeños ahora son últimos en la tabla con tan solo un punto y obligado a ganar de cara a lo que viene.

La siguiente salida de Junior. Será en liga ante Santa Fe. Dónde lleva ventaja de 3-1 y buscará su paso a semifinales del fútbol colombiano.

Tabla de posiciones Grupo D:

1) River Plate 4 puntos
2) Fluminense 4 puntos
3) Santa Fe 1 punto
4) Junior 1 punto

#cadenaradiallalibertad