Por: Alex Lewis

La Academia Latina de la Grabación designó como ‘Persona del año 2021’ al cantautor, actor y activista panameño Rubén Blades, por su compromiso continuo en la lucha por la justicia social y donde también se le reconocerá por su amplia trayectoria artística exitosa. En este evento donde será homenajeado se celebrará un concierto en honor a este ícono latino..

Los Grammy Latinos institucionalizó el homenaje a ‘Persona del Año’ desde el 2000 a los artistas que gracias a su trayectoria, logros artísticos y esfuerzos humanitarios. Como activista Blades ha apoyado una gran cantidad de programas en todo el mundo. Rubén Blades es uno de esos artistas aún vigente que le ha cantado y compuesto a varias generaciones.

Gabriel Abaroa Jr, Presidente de la Academia Latina de la Grabación expresó lo siguiente: “Rubén Blades es una artista realmente emblemático que ha inspirado a varias generaciones con la impactante e inteligente letra de sus canciones, y cuya genialidad ha promovido la justicia en todos los niveles de la sociedad. Ya que el activismo y los movimientos a favor de la justicia social han predominado en nuestra conversación colectiva del último año, en este momento no hay nadie más merecedor del homenaje a la Persona del Año de la Academia Latina”.

Blades dijo al recibir la comunicación que iba a ser el gran homenajeado. “El éxito nunca es producto del esfuerzo de un solo individuo. Es consecuencia de muchas contribuciones y de la voluntad y talento de otras personas. Hoy doy gracias a todos los que hicieron posible el éxito de mi carrera como músico y compositor. Doy las gracias a todas las personas que me han ayudado a lo largo y ancho de mi vida artística”. 

#cadenaradiallalibertad