por:Redacción

Diego ‘El Cigala’, el reconocido cantante español, fue dejado en libertad luego de ser detenido días pasado en un hotel de Madrid tras ser denunciado por su pareja por presuntos maltratos fisícos y psicológicos.

La cantante Dolores Ruiz Méndez, conocida como Kina Méndez, quien mantenía una relación con el músico indicó ante las autoridades que era víctima de malos tratos durante dos años. El artista de 52 años fue llevado a la comisaría de la capital el pasado miércoles 10 de junio donde pasó la noche.

Sin embargo, el magistrado tomó la decisión de dejarlo en libertad al no apreciar riesgo de fuga, bajo unas medidas determinadas en la ciudad de Jerez donde se encuentra su domicilio. No es la primera vez que Diego “El Cigala” es detenido por la Policía española.

En 2014 fue condenado por un juzgado de Madrid por una falta de amenazas a una azafata en un vuelo en 2003.

 Cabe resaltar que el intérprete de éxitos como “Lágrimas negras” tiene una carrera de más de 25 años en la música, con aproximadamente doce producciones discográficas que han recibido premios como el Grammy y discos de platino.

 Actualmente, presentó su gira en Santo Domingo. Reside en República Dominicana, país que le concedió la nacionalidad en 2014, y posteriormente regresó a España, donde tiene firmados una serie de conciertos con su disco llamado “Cigala canta a México”.

#cadenaradiallalibertad