Por: Redacción

El popular videojuego de disparos cumple cinco años y lo celebra con varias sorpresas, mientras llega su segunda parte.

El juez más importante de un videojuego, que es el público, ha levantado la mano en forma de victoria para uno de los títulos de Blizzard que este 2021 está cumpliendo cinco años, y que se ha convertido en uno de los juegos más queridos en los eSports: Overwatch.

Recodar cómo fue crearlo, cómo fueron surgiendo los personajes, cómo se fue armando la dinámica de juego, es algo que tanto Aaron Keller, quien es el nuevo director de juego en Overwatch tras la salida de Jeff Kaplan, y Arnold Tsang, director de Arte del título, cuentan por primera vez en exclusiva para un medio en Latinoamérica.

Fue loco crear Overwatch. Una gran experiencia crear los personajes y darles vida para este juego que cumple cinco años”, es lo primero que expresa Tsang al preguntar sobre el origen del juego.

Recuerdo desde que el proyecto estaba sólo en papel. Crearlo con el equipo, presentarlo, ver el universo que sería sorprendente para Blizzard. La compañía tiene grandes franquicias, como World of Warcraft, Diablo y Starcraft, y crear un juego nuevo era complicado teniendo en cuenta esa experiencia de éxito con los títulos mencionados, pero hay gente de estos equipos trabajando con nosotros. Nos tomamos muy en serio con el equipo crear Overwatch, crear sus increíbles personajes y llevarlo al éxito. Ha sido sorprendente ver los resultados en estos cinco años.

UNA SEGUNDA BATALLA

Respecto a Overwatch 2, el director del juego adelanta que, tras la salida de Keller, y que toma el nuevo cargo, iba a la mitad el desarrollo de esta nueva entrega. “No habrá cambios importantes, pues no hay muchos que quiera hacer en ninguno de los juegos porque he estado muy involucrado en ambos.

Tenemos 60 millones de jugadores que aman el juego. Sabemos que, en el futuro, tenemos que hacer la mejor versión de un juego de disparos en equipo. Entonces, para mí, sí existe este lado de crear y mantener en Overwatch 2 el modo jugador contra entorno, pero estoy muy concentrado en el lado jugador contra jugador para impulsar muchas partidas y los eSports, y quiero hacerlo lo más convincente posible”.

GRAN CELEBRACIÓN

Para Tsang, hay grandes sorpresas de aniversario, que justo terminan esta semana, aunque habrá más eventos este 2021. “Habrá cinco nuevos aspectos legendarios que se pueden agregar a tu colección, así como una gran cantidad de otros artículos. También habrá la oportunidad de sumergirte en tus modos de juego favoritos de eventos de temporadas anteriores, para todos los fans”.

Tomado de: excelsior.com.mx

#cadenaradiallalibertad