Por: Redacción

El empresario, informático y filántropo estadounidense, Bill Gates, conocido por haber crea[1]do y fundado la empresa Microsoft, sigue dando de que hablar, en esta ocasión no con temas relacionados a la tecnología, sino con aquellos relacionados con el covid-19 y la próxima crisis que tendrá el mundo en consecuencia de esta.

Aquellas predicciones ya se venían comentando desde años atrás, específicamente en 2015, donde planteó durante una conferencia el alto riesgo que podría ocasionar un virus desconocido o posible pandemia. En este 2021, las predicciones de Gates continúan, pues durante una entrevista en el canal de youtube ‘Veritasium’ el empresario habló sobre los daños que puede causar la emergencia sanitaria a la humanidad en los próximos años.

Durante una charla con el científico Derek Muller, el empresario de Microsoft explicó que los principales problemas a los que la humanidad se puede enfrentar dentro de muy poco tiempo están relacionados directamente con dos factores: el cambio climático y el bioterrorismo.

Estos frentes serían según Gates los responsables de la mayoría de muertes en los próximos años.

Mientras que, en el caso ambiental, resalta que el peligro que enfrentaríamos sería el incremento de la temperatura media entre 1 y 3 ºC provocando así catastróficos cambios al planeta: desde extinción de especies anima es hasta un devastador aumento del nivel del mar o o la desertización, entre muchos otros efectos negativos. Incluso a comienzo del 2021 propuso trabajar junto a la Universidad de Harvard para tratar de “tapar” el Sol para frenar el calentamiento del planeta.

Por otro lado, Bill Gates también considera que el bioterrorismo sería el único factor de peligro a corto plazo, asegurando que un virus propagado deliberadamente en ciertas poblaciones puede generar un verdadero desastre, Incluso cree que es más factible que ocurra esto en lugar de una nueva pandemia “natural”. por lo que recomienda que los gobiernos y organizaciones actúen para evitar problemas severos.

#cadenaradiallalibertad