Por: Redacción

Con el fin de darle un exclusivo sabor a las letras del recordado maestro Rafael Escalona, se ha creado en la ciudad de Cartagena una ruta culinaria, cuyos platos están inspirados en temas del inolvidable artista vallenato.

La Fundación Rafael Escalona, de la mano a su creatividad, lanzó esta convocatoria la cual se trató de seleccionar diez restaurantes de la ciudad entregándole una canción a cada uno de ellos para que crearan una receta; esto como una estrategia que busca mantener vivo su legado; incluyendo hasta el ámbito de la cocina, la cual era uno de los aspectos más importantes para el cantante.

Según Carolina Escalona, hija del maestro y presidenta de la fundación, uno de los mayores objetivos de esta iniciativa es volver a reactivar la economía en distintos sectores culturales. En esta oportunidad, decidieron empezar esta agradable ruta por la ciudad de Cartagena y escogerla como su principal escenario debido que fue un lugar con gran significado para el vallenatero.

La Ruta culinaria se denomina ‘Sabores y saberes de la Casa en el aire’ y permite que los comensales disfruten hasta este 30 de junio de platos llenos de historias y letras, entre los que resaltan La patillera, El pirata de Loperena, El arcoíris, El vallenato Nobel, Rosa María, El mejoral, El hambre del liceo, Jaime Molina, El testamento, El jerre jerre y Almirante Padilla. “La idea, después que se concluya en Cartagena, es pasar a otras ciudades del Caribe y, finalmente, incluir las recetas en un libro culinario, en el que se resalte esa faceta importante para Escalona”, explicó Carolina Escalona.

La estrategia también busca apoyar el talento de los artistas cartageneros, los cuales se toman estos lugares para realizar sus presentaciones.

El maestro Rafael Escalona fue merecedor de todos y cada uno de los reconocimientos que obtuvo a lo largo de su trayectoria, de tal forma que mantener vivas sus letras a través de estos platos es una manera de que sus fieles seguidores puedan recordarlo mientras degustan grandes sabores.

#cadenaradiallalibertad