Por: Waldyr Torres

Un día como hoy 25 de junio del 2009, Michael Jackson murió a causa de una intoxicación aguda de propofol y benzodiazepina en su casa en North Carolwood Drive en el barrio de Holmby Hills de Bel-Air, Los Ángeles, California.

Para hacer un poco de historia sobre el triste fallecimiento del artista número uno del mundo, su médico personal, Conrad Murray, declaró que había encontrado a Michael en su habitación, sin respirar y con un pulso apenas detectable, y que administró la RCP al Rey del pop y que su resultado fue en vano. Después de una llamada al 911 a eso de las 12:21 p.m. hora local el artista fue tratado por los paramédicos y más tarde fue declarado muerto en el centro médico Ronald Reagan UCLA medical center.    

Su historia musical data desde mediados de los 60 en la agrupación Los Jackson 5, y junto con ellos llego a publicar diez álbumes hasta el año 1975.

A principios de 1971 inició su carrera como solista, si dejar de pertenecer al grupo.

Ya en los 80´s se convirtió en el artista mas dominante de la música en el mundo.

Su trabajo mas relevante fue el álbum de Thriller convirtiéndose este en el video mas visto de la historia, aun después de su muerte.

Cabe anotar que existen temas también relevantes de Jackson como Billie Jean, Thriller Smooth Criminal.

El artista consiguió darle al baile una importancia que hasta la fecha nadie le concedía. No solamente era cantar, que ya atrapaba a sus seguidores, sino acompañar la actuación con una distintiva coreografía que sobresaliera tanto o más que lo musical. De hecho, fueron muchos los cantantes que desde entonces, han ido agregándolo en sus representaciones.

El legado musical de este fenómeno de la música es realmente interminable.

#cadenaradiallalibertad