Por: Alex Lewis

Lamentablemente falleció el compositor de la mítica canción ‘El Cóndor Legendario’, el maestro Ángel Alfonso Molina Molina.

“El Profe’, muere el la Clínica Porto Azul en inmediaciones de Barranquilla.

Él había sido operado por el doctor Oscar Tilano, pero no logró recuperarse de los golpes que había sufrido en parte del cuello y cabeza en un absurdo accidente de motos. 

Molina Molina el pasado sábado se encontraba en una reunión con unos amigos y se despidió de ellos y al subirse en una moto llegó una persona en otra moto y los embistió llevando la peor parte el también poeta.

El accidente ocurrió en el tramo vial que conecta a Santa Verónica con Juan de Acosta. 

Debido a las graves heridas que tuvo en la cabeza y en su cuerpo se le trasladó en una ambulancia a la clínica. 

El periodista y abogado Rafael Guerra, director de la Emisora Costerísima Estéreo, quien había dado conocer la noticia del accidente y acaba de confirmar el deceso. 

El acordeonero Michel Molina, hijo del compositor, pedía por la salud de su padre en sus redes sociales pero el artista voló al cielo para cantar sus composiciones y llegar donde sus colegas fallecidos a una gran parranda celestial.

Su obra insigne, ‘El Cóndor Legendario’, un paseo vallenato en tono menor, le dio título al álbum de los Hermanos Zuleta, Poncho y Emilianito en 1977.

En la cuenta de Instagram @ponchozuletadiaz escribió lo siguiente: “Adiós querido amigo. Ángel Alfonso Molina, compositor de la obra musical titulada “El Cóndor Legendario”. Fortaleza para toda la familia y el pueblo de Juan De Acosta”. Paz en la tumba del maestro Ángel Alfonso Molina Molina, quien dejó como legado un Festival Vallenato en su terruño Juan de Acosta – Atlántico. 

#cadenaradiallalibertad