Por: Redacción
Como forma de diversificar la colección de muñecas en el mundo, Barbie se inspira en la atleta paralímpica chilena Francisca Mardones, para crear su nuevo modelo en una silla de ruedas en homenaje a aquellas mujeres que han sido ejemplo de perseverancia y éxito.
Mardones siempre quiso ser atleta olímpica pero en su niñez por un deslizamiento de tierra durante un huracán, tuvo un daño irreversible en la columna. Sin embargo, no fue ningún impedimento para cumplir sus sueños, pues la atleta partió su carrera deportiva como tenista en silla de ruedas, pero luego cambió al lanzamiento de la bala, la jabalina y el disco, donde ha conseguido medallas en los Juegos Parapanamericanos de Lima 2019 y fue campeona del mundo de la bala en Dubai, además participó en los juegos paralímpicos de Tokio 2020.
Hoy se vuelve en la primera ciudadana chilena en tener su propia Barbie, convirtiéndola en tendencia en las redes. “Me emociono porque con esta muñeca se va impulsar a que los niños del mundo se motiven con la práctica del deporte!! Motivarlos a que sean nuestros futuros campeones es lo que más llena mi corazón!”, escribió Francisca.
#cadenaradiallalibertad