Por: Redacción

En el marco del XXX Concierto de Amor a la Música Colombiana, en honor a Ana Cecilia Almanza, su fundadora, se invita a los samarios y ciudadanos del mundo a concentrase este 10 de septiembre a partir de las 7:00 pm para recordar esas canciones que han emocionado el corazón de los samarios, colombianos y en especial de los compositores de nuestro país.

Ana Cecilia Almanza fue una folclorista y maestra samaria, recordada por ser una de las mujeres más representativas de la música en el departamento del Magdalena.

El ‘Concierto de Amor a la Música Colombiana’ fue uno de sus más grandes sueños materializado para rendir tributo a los maestros que han dejado huella en la historia musical de Colombia, en la voz de esta talentosa mujer en temas como: La Piragua, Carmen de Bolívar, Pesares, Oropel, Espumas, Colombia tierra querida, La casa en el aire y la vida de maestros como: Jorge Villamil, Rafael Escalona, José Barros, Esther Forero, entre otros.

Luego de la partida de la ‘Novia de Santa Marta’ a causa del coronavirus, sus hijos tomaron las riendas del concierto para seguir el legado de su madre que dio inicio hace 30 años y que hoy por hoy seguirán perpetuando el sueño de su progenitora por muchos años más.

Cabe resaltar que el evento es organizado por la Fundación Cultural Ana Cecilia Almanza, el Ministerio de Cultura, la Alcaldía de Santa Marta y el Fondo Distrital para la Cultura y las Artes Fodca.

#cadenaradiallalibertad