Por: María Alejandra Barrios

Durante su visita a las instalaciones de LA LIBERTAD, el Mono Zabaleta llenó de alegría y sabor a nuestra casa editorial al ritmo de ‘La bomba’, su más reciente producción musical junto al acordeonista Daniel Maestre.

Como una manera de innovar en la industria musical, el artista cuenta que ‘La bomba’ está cargada con 19 canciones de las cuales 12 cuentan con videoclip, donde se ven muchas variaciones rítmicas, entre alegres, románticas, de despecho y hasta carnavaleras para todos los gustos.

Reviviendo el clásico de Miguel Morales, ‘El enamorado’, “le hicimos una versión respetando los arreglos junto a Víctor ‘Rey’ Reyes como invitado especial ya que tiene un estilo similar, por ello trabajaremos mucho a fin de año para carnaval. Le metimos folclor, tambora y mucho color para que todos se la puedan gozar tanto como lo hicimos nosotros al hacerlo”, contó el Mono.

Además, resaltó que en esta oportunidad contaron con la colaboración de grandes compositores del género vallenato, entre esos Chiche Maestre, Luis Egurrola, Rolando Ochoa, Diego Daza, Jhon Mendiola, entre otros.

“Duramos dos años largos ya que se metió la pandemia, pero eso nos permitió perfeccionar más nuestras canciones. Además le quisimos dar cabida a muchos compositores nuevos para compartir y apoyar su talento. Yo pienso que así como hay grandes maestros con una larga trayectoria también una juventud que reconocemos que escriben muy bien y hay que apoyarlos”, expresó el cantante en diálogo con el medio.

Asimismo, aprovechó para resaltar no solo el talento joven sino también el femenino, que en los últimos años han tenido gran acogida e impacto en el vallenato.

“Las mujeres son las que pegan el vallenato y las que cantan nuestros discos, escriben y apoyan los temas, por ellas se crean grandes éxitos”, agregó.

Apropósito de esto, el cantante contó en exclusiva que a fin de año se viene una colaboración con la artista vallenata Karen Lizarazo llamado ‘La combinación de Codiscos’ y así como este, si se le presenta la oportunidad, espera poder realizar muchas más con otras mujeres talentosas como Ana del Castillo, Margarita Doria, entre otras.

Recordemos que el Mono Zabaleta es un artista nacido en San Diego (Cesar), lugar donde inició su carrera musical y se destacó por su estilo romántico, pero a la vez moderno con el cual ha recorrido diferentes escenarios nacionales e internacionales. Próximamente estará viajando por diferentes sectores de Colombia, entre las que se encuentra Medellin, Bucaramanga, Riohacha, Ocaña, Maicao, entre muchas más, para seguir compartiendo de su música.

#cadenaradiallaliberad