Por: María Alejandra Barrios

En el marco del Mes del Patrimonio, para seguir salvaguardando las tradiciones y logros de la ciudad, la secretaría de Cultura del Distrito realizará este sábado 11 de septiembre desde las 9:00 a.m, el concurso ’Foto al Barrio’, para invitar a los amantes de la fotografía a recorrer las calles del Barrio Abajo y capturar las mejores postales de este sector bien de interés cultural del ámbito distrital.

Esta actividad brindará incentivos a las mejores 3 imágenes que muestren lo mejor del Barrio. Su selección estará liderada por un jurado experto de la EDA, por lo que los participantes deberán compartir en su redes sociales las fotografías, mencionar a la secretaría usando los numerales ‘#SoyPatrimonio’ y ‘#FotoAlBarrio’.

“Queremos que los barranquilleros se apropien de su patrimonio, y que mejor forma de hacerlo que capturándolo a través de los lentes de las cámaras. Promover a Barrio Abajo como un Área de Desarrollo naranja y un patrimonio de los barranquilleros es una tarea de todos, y eso es lo que vamos hacer este fin de semana en Foto al Barrio, que las fotografías y redes sociales se conviertan en una oportunidad para mostrar al mundo la riqueza cultural de este importante sector de la ciudad”, expresó María Teresa Fernández Iglesias, secretaria de Cultura.

Como preparación previa a esta actividad, el día de hoy 9 de septiembre, se estará dictando un taller de fotografía con el maestro de la EDA Carlos Cruz, a través del Facebook live de la Secretaría.

Esta actividad hace parte de la agenda cultural del Mes del Patrimonio liderada por la Secretaría de Cultura.

#cadenaradiallalibertad