Por: Redacción

Este 17 de septiembre se llevará a cabo de forma virtual la actividad “Entre Notas y Arte: Música y Patrimonio con Mapuka Jazz”, un concierto en el cual la agrupación hará un recorrido a través de la interpretación y deconstrucción de su repertorio.

Además, hondarán en los procesos composicionales, arreglos e inspiración, sobre las relaciones que sus proceso de investigación y creación mantienen con los ritmos y aires raizales y criollos de la música colombiana, en un ejercicio de mantener la identidad y el patrimonio folclórico.

“Mapuka Jazz”, conmemora dos años de desarrollo musical en los que ha planteado una renovación estética de la música colombiana a través de fusiones de jazz, músicas de Latinoamérica y otras influencias del World Music y la Música Étnica, asimismo, se caracteriza por desarrollar fusiones a partir del tratamiento de la música colombiana como materia prima para un laboratorio creativo de diálogos entre el folclor Latinoamericano y otras sonoridades y ritmos del mundo; así, se transita entre el Fusion, Latin Jazz, World Music, MPB (Música Popular Brasilera), música India y el Lo-Fi.

La actividad se realizará con distintas infografías e interacciones con el público en una transmisión en directo que permita atender preguntas e inquietudes de quienes se conecten al evento. Quienes deseen disfrutar del evento podrán hacerlo por medio del canal de Youtube del Museo de Arte Moderno de Barranquilla, a partir de las 7:00 p.m.

#cadenaradiallalibertad