Por: Alex Lewis

osé Alfredo, hijo del mítico cantautor mexicano, José Alfredo Jiménez falleció de un infarto hoy. La mala noticia la confirmó la Asociación Nacional de Intérpretes (ANDI).

Este es comunicado:

“ANDI México comunica el fallecimiento del socio intérprete José Alfredo Jiménez Jr., compositor y productor musical con una prolífica carrera. A sus familiares y amigos les mandamos nuestras más sentidas condolencias”.

El también artista estaba padeciendo de un cáncer lo cual le había deteriorado su salud. Alfredo Jiménez Júnior tenía 63 años al momento de fallecer.

De profesión ingeniero en sistemas electrónicos pero su gran pasión era la de ser compositor, y en su legado musical dejo temas como: “Herida sobre herida”, “La noche que me diste las estrellas” y “Me hace falta una pieza”.  Era socio activo de la Sociedad de Autores y Compositores de México (SACM).

Le grabaron artistas como: Tania Libertad, Lupillo Rivera, Paty Navidad o Grupo Cañaveral. También laboró como productor en discos para María de Lourdes, Lola Beltrán, ‘Lucha’ Villa, Lorenzo de Monteclaro, ‘Little Joe’, Jorge “Coque” Muñiz, Banda El Recodo de Cruz Lizárraga e hizo la banda sonora de la película “La última y nos vamos”, con su canción “Sueños de amor”, escrita en compañía de ‘Memo’ Muñoz.

Colaboró en la escritura de una serie en honor a su padre que ya se va a transmitir en la plataforma de HBO Max. Mantuvo el legado de su padre muy en alto y también se le reconoce como un gran artista. Paz en su tumba.

#cadenaradiallalibertad