Por: María Alejandra Barrios

Durante su visita a las instalaciones de nuestra casa editorial LA LIBERTAD, Valerie Charris, Señorita Región Caribe 2021, quien debutara por la corona en el Concurso Nacional de Belleza, desde el próximo 8 al 14 de noviembre en la ciudad de Cartagena, cuenta como ha sido su experiencia hasta el momento de llevar con ella la responsabilidad de 7 departamentos y un archipiélago.

“Es una experiencia completamente nueva para mi, mi vida dio un giro de 180 grados porque yo nunca había sido reina, sin embargo, eso lo ha hecho más emocionante que nunca, he estado muy comprometida y enfocada, preparándome día a día, porque representar a toda la Región Caribe es una gran responsabilidad, por los que me dedico a conocer un poco más sobre cada uno de sus rincones y poder llevármelos conmigo a Cartagena, resaltando a su gente alegre, familiar, trabajadora y pujante”, expresó Valerie.

Su agenda de actividades para prepararse al certamen de belleza empieza desde muy temprano, su preparación va de la mano con Diana Caballero una de las integrantes del Comité de belleza de la Región Caribe, en el que recibe clases de fogueo periodístico, pasarela, cultura, estética, entrenamiento físico y oratoria.

“Mi propósito para este reinado es resaltar el turismo para ayudar a la reactivación económica de nuestros departamentos, ya sea por medio de fundaciones, actividades, entidades gubernamentales y distritales. Todo en pro de resaltar la belleza de nuestro país y apoyar a aquellas familias que viven de esta labor tan hermosa”, compartió.

Próximamente colocará en marcha varios proyectos sociales para beneficiar a ciertas comunidades de la Región Caribe. Este sábado 2 de octubre, iniciará labores sociales en el Municipio de Sabanalarga, al mismo tiempo que espera crear alianza para que más personas y entidades se sumen para trabajar por el Atlántico.

Hoy por hoy Charris se siente preparada para el certamen oficial, pues su seguridad y confianza en ella misma es una de sus mayores fortalezas. Aquella que le ha permitido empoderarse para estar lista para cada uno de los encuentros que se realicen en la ciudad amurallada.

Fuera de su papel de reina, Valerie es estudiante de Administración de Empresas, actualmente tiene la carrera en pausa para dedicarse 100% al reinado, sin embargo, retomará nuevamente apenas finalice su experiencia en el certamen. En sus tiempos libres se dedica al deporte, en especial el voleibol, es amante de la fotografía, la pintura y la actuación, siendo esta última una de sus más grandes pasiones.

#cadenaradiallalibertad