Por: Redacción

Con la presentación de 38 actos se realizó la audición presencial de Talento Fest 2021, que tuvo como sede el auditorio del Museo Atlántico. A las 7:30 de la mañana se inició la maratónica presentación de los representantes de 18 municipios, cuyo sueño es estar en la gala final del 15 de octubre, en Sabanalarga.

Los actos estuvieron representados en las categorías de música popular, vallenato, baile grupal, individual, banda, pop, bolero, canto alternativo, lírica, salsa, balada ranchera, baile grupal, tropical, rap y freestyle soccer o estilo libre del manejo de balón. Entre los que se escogieron 12 para presentarse en la noche de gala.

En esta audición hubo cabida también para aspirantes que desean incursionar en el mundo de la presentación, es el caso de Yinixo Polo, del municipio de Polonuevo, es comunicador social y tiene 28 años.

“A la edad de 13 años me amputaron el brazo derecho a raíz de una caída. Esto no ha sido impedimento, al contrario, es una oportunidad para crecer, motivar a otros jóvenes para que cumplan sus sueños, es una forma de trascender y romper paradigmas”, expresó el joven.

Por su parte, Miguel Ángel Navarro, de 22 años, es estudiante de VIII semestre de psicología, sus padres son de Soledad, nació en Leticia, Amazonas, y hace 8 años vive con sus progenitores en la tierra de la butifarra y el merecumbé.

“Desde hace cinco años vengo cultivando lo que se llama fútbol estilo libre o freestyle soccer, que consiste en combinar el balón de fútbol con todas las partes del cuerpo y desarrollar la creatividad para presentar un buen show en el escenario o en las competiciones y es lo que presenté en esta audición”, dijo Navarro. Considerando que, a través de las artes y el deporte, se puede trabajar las actividades motrices, físicas, la tolerancia, la frustración, la promoción y prevención, y el manejo de la salud mental.

#cadenaradiallalibertad