Por: Redacción

*Esta tarde a las 4:00 en el Metropolitano. Transmite Caracol Tv.

La tricolor tiene un parcial definitivo, la prueba que podría determinar si realmente se está para ir a Catar. La diferencia con el rival a enfrentar es de tan solo un punto; pese a que es mínima , allí está el hilo entre el cupo directo y el siempre angustiaste repechaje. Colombia y Ecuador se miden en una autentica final en el estadio Metropolitano desde las 4:00 de la tarde.

Los de la mitad del mundo aparecen terceros con 16 puntos; aunque sin nada asegurado y más aún cuando perdieron con el último de la tabla (Venezuela) el domingo pasado en Caracas. Mientras tanto Colombia llegan quintos con 15 unidades y motivados al ser la primera nación en al menos arañarle un punto a Brasil en las presentes clasificatorias.

Para dicho compromiso la principal novedad de los cafeteros será la vuelta del talentoso Juan Guillermo Cuadrado, quien purgó fecha de sanción ante Brasil por acumulación de tarjetas amarillas. Por las toldas de Ecuador la preocupación pasa si será o no titular el experimentado Ener Valencia, quien sintió un dolor en el partido anterior.

Más allá del 1-6 recibido hace casi un año en Quito. Colombia, sabe que en esta ocasión no necesita golear. Aún ganando por la mínima diferencia le bastará para sobrepasar a Ecuador en la tabla y así no depender de nadie para lo que resta en la clasificatoria. El pasado no se puede olvidar; pero el presente da la oportunidad de reivindicarse y es el momento de dar el salto de calidad que hace varias fechas está esperando todo un país ante una selección que desde la llegada de Rueda no ha perdido ningún compromiso; pero que aún tiene en deuda conseguir una victoria que lo lleve a su tercer mundial consecutivo.

POSIBLES FORMACIONES:

COLOMBIA: Ospina, Cuadrado, Cuesta, Mina; Mojica; Barrios, Uribe; Díaz, Quintero; Borré y Zapata. DT: Reinaldo Rueda.

ECUADOR: Ramírez, Arboleda, Torres, Hincapié; Preciado, Grueso, Caicedo, Estupiñan; Valencia, Plata y Mena. DT: Gustavo Alfaro.

DATOS:

DATOS: Diego Haro del Perú será el arbitro central en el Metropolitano. En el VAR estará Leodán González.

DATO: Será el duelo 48 entre ambas naciones. Colombia 23, Ecuador 13 y empataron en 11 ocasiones.

DATO: En nueve visitas de Ecuador a Colombia solo ganó 1. Perdió 6 y empató 2.

DATO: Después de Brasil, Ecuador es la que más goles anotó en las presentes eliminatorias. 20 goles en 11 partidos.

DATO: Con seis partidos. Colombia es junto a Paraguay las que más veces empató en el camino a Catar.

#cadenaradiallalibertad