Por: Redacción

La exparticipante de Protagonistas de Nuestra Tele, reveló en sus redes sociales que padece de una enfermedad llamada toxoplasmosis la que casi hace que perdiera un ojo.

“Hoy me tocó bajar a Medellin a la clínica oftalmológica porque la verdad no veo casi nada por un ojo, me hicieron todos los exámenes pertinentes y resultó que tengo una toxoplasmosis en un ojo”, así lo explicó en sus historias de Instagram.

Además agregó que si no hubiera ido a urgencia, lo más probable es que habría quedado ciega, consecuente a esto, le mandaron antibiótico por seis semanas para ver si lograba bajarle la infección en el ojo.

La toxoplasmosis es una enfermedad causada por un parásito llamado Toxoplasma gondii y afecta severamente a personas con sistemas inmunitarios debilitados y bebés de madres que contrajeron la infección durante el embarazo. Entre las consecuencias se puede llegar a tener lesiones en el cerebro, los ojos y otros órganos. Esta patología podría ocasionarse por diferentes factores, entre ellos, es la infección con quistes que eliminan los gatos en las heces, también por ingerir carne cruda o poco cocida, beber agua contaminada, entre otros.

#cadenaradiallalibertad