Por: Alex Lewis

Al iniciar el Festival de la Leyenda Vallenata de Valledupar se conoció que en esta nueva historia se comenzó a escribir a base de notas de acordeón, cantos y versos cuando en su versión número 54 en honor al compositor Rosendo Romero Ospino, ‘El poeta de Villanueva’, son 17 departamentos de Colombia que tienen representantes en las diferentes categorías de este evento músico cultural.

También dos países como Argentina y Venezuela tienen representantes en diferentes categorías que mostrarán todo su talento buscando las tan anheladas coronas y llevárselas a sus territorios. 

Departamentos que están presentes son: Antioquia, Atlántico, Bolívar, Boyacá, Casanare, Cesar, Chocó, Córdoba, Cundinamarca, Huila, La Guajira, Magdalena, Norte de Santander, Risaralda, Santander, Sucre y Valle del Cauca.

El Cesar aporta 205 concursantes, le siguen Bolívar con 78, Córdoba con 53, Magdalena con 46, La Guajira con 39 y Cundinamarca con 36.

El concursante de mayor edad es el cajero Augusto Rafael Guerra Ospino, quien cuenta con 71 años y acompañará al acordeonero profesional José Juan Camilo Guerra Mendoza.

El de menor edad es el niño verseador Isaac David López Mendoza, con siete años.

#cadenaradialalibertad