Por: Redacción

Con una gran agenda cultural, se abren las puertas del auditorio de la Fábrica de Cultura este fin de semana, protagonizada por los artistas en formación de la Escuela Distrital de Arte EDA en la que incluye muestras musicales, teatro, danza y artes plásticas.

La programación iniciará este sábado 11 de diciembre, desde las 5:00 p.m., con la presentación musical de los programas de Bienestar y de Música. El domingo 12, en el mismo horario, el turno será para el teatro y la danza, que se tomarán el escenario con las puestas en escena ‘La Tierra Insomne’, del autor chileno Marco Antonio de la Parra y la muestra de corte experimental ‘La Fábrica Naranja’, respetivamente.

Adicional a esto, los asistentes también podrán visitar en los espacios multipropósito de la Fábrica la exposición ‘Academia 2021-2’, muestra de cierre de los programas de Dibujo, Pintura y Escultura artística de la EDA.

“Que mejor incentivo les podemos dar a estos estudiantes que han cursado sus estudios de forma virtual, que llevar su muestra de cierre a este nuevo espacio del arte. La invitación al público barranquillero es que nos acompañen, que aprovechen para conocer este nuevo espacio de la ciudad, y para admirar la calidad artística de nuestros futuros egresados”, expresó, la secretaria de Cultura y Patrimonio, María Teresa Fernández Iglesias, quien celebró como desde ya la ciudad podrá contar con este escenario.

Por otro lado, una de las estudiantes en formación, Alisson Moreno fuentes de 17 años, quien ha dedicado muchas horas de ensayo de su obra de teatro, expresó: “Para mí esto ha sido muy importante porque tengo el arte como proyecto de vida y la actuación es algo que quiero seguir formando y fortaleciendo”.

Asimismo, la artista, que egresará en la ceremonia de certificación, la próxima semana, reconoce que para la ciudad es muy valioso contar con este nuevo escenario para la cultura y las artes. “Nosotros nos sentimos muy contentos de ser los primeros en llevar el arte a este recinto, y sabemos que servirá para la formación y sobre todo la circulación de las nuevas generaciones de artistas que se están formando en la ciudad. Así como nosotros tendremos la oportunidad de llevar un montaje este fin de semana, muchos artistas lo podrán hacer en el futuro”, agregó Moreno.

Prográmate este fin de semana

-Sábado 11 de diciembre:
5:00 p.m. Función musical de talentos de programas de formación de la Secretaría de Cultura y Patrimonio.
6:00 p.m. Función presentación musical grupos de Bienestar de la EDA.
7:00 p.m. Función muestra de cierre de los talentos del programa de Música de la EDA.
-Domingo 12 de diciembre:
5:00 p.m. Apertura Exposición Academia 2021-2
6:00 p.m. Función obra teatral ‘La Tierra Insomne’
7:00 p.m. Función obra de danza ‘La Fábrica Naranja’.

#cadenaradiallalibertad