Por: Redacción

Enmarcando la belleza de las tan conocidas mariposas amarillas de Gabriel García Márquez y la reciente película animada de Disney, Valery Ayos lució en la pasarela preliminar sol Miss Universo un lujoso diseño inspirado en aquellas icónicas mariposas que a lo largo de los años se han caracterizado por ser un símbolo de fantasía, fortuna y la buena suerte que engalana el territorio colombiano.

“Colombia es tierra de fantasía, que enamora con sus mañanas de olor a café y sus majestuosos paisajes. Es el lugar en donde el ingenio de habitantes son símbolos de que el realismo mágico se esconde en cada rincón. Exaltando la hermosura de Macondo, este sublime diseño titulado Encanto”, expresó la organización sobre su presentación en Israel.

El vestido que lució Ayo, fue creado por el diseñador soledeño Randy Severiche, con excelsos materiales que de forma orgánica y elegante para mostrar la figura la representante colombiana.

Cabe resaltar que un día antes de su presentación la cartagenera dio una pista de lo que lo podrían ver en la preliminar en sus redes sociales junto a un emoji de corazón de color amarillo, donde además expresaba lo emocionada que se encontraba por esta pasarela: “Colombia mi tierra querida, quiero poder mostrarles mi vestido nacional en homenaje a la diversidad de la naturaleza colombiana”, dijo en su red social Instagram.

Por otro lado, su traje de gala fue realizado por el barranquillero Alfredo Barraza y su traje de baño fue patrocinado por una marca estadounidense.

#cadenaradiallalibertad