Por: Alex Lewis

En un acto solemne, la Asamblea del departamento del Atlántico, exaltó a los actuales Reyes del Carnaval de Barranquilla 2023 este miércoles 30 de noviembre, en el recinto  de la duma departamental.

Dicha exaltación por parte de la Asamblea del Atlántico se debe por abanderar la tradición folclórica y cultural más importante de Colombia y donde también se exaltó a el periodista Ventura Díaz Mejía y a la nueva Señorita Colombia, la barranquillera Sofía Osío Luna.

El evento estuvo liderado por el doctor Federico Urcos, presidente de la Asamblea y donde estuvieron presentes la Reina del carnaval de Barranquilla,  Natalia De Castro, el Rey Momo Sebastián Guzmán y los Reyes del Carnaval de los Niños, Tahiana Rentería y Diego Chelia.

La Reina del Carnaval 2023 dijo: «Gracia a la Asamblea por este reconocimiento tan especial e importante. Gracias por creer en nuestro Carnaval, en la fiesta que nos identifica a nivel nacional e internacional. 

Queremos invitarlos a Vivir y Gozar este Carnaval de Barranquilla 2023 Como Es, lleno de tradición, talento, danza y la alegría que caracteriza a los barranquilleros y atlanticenses en general»

A su vez Sebastián Guzmán, Rey Momo de la Fiesta, agradeció a los diputados por la exaltación recibida e invitó a los presentes a vivir el Carnaval de Barranquilla, de norte a sur, en cada uno de los barrios y apoyar las iniciativas de las reinas populares.

Los actuales Reyes del Carnaval de los Niños 2023 también le extendieron la invitación a disfrutar de las Carnestolendas en familia, inculcando en los más pequeños el amor y respeto por nuestras tradiciones.

#cadenaradiallalibertad