Por: REdacción

La alegría, el jolgorio y las tradiciones se dieron cita en el municipio de Santo Tomás con ‘La Toma’ del Carnaval, un desfile que recorrió sus principales calles y convocó a más de 10 mil personas que disfrutaron de este evento, organizado por la Corporación Autónoma del Carnaval, el cual le dio inicio a la fiesta folclórica más querida por todos los bailadores.

La concentración del recorrido tuvo como sitio La Cruzada Social, donde se agruparon las carrozas y vehículos con la soberana de las carnestolendas de los tomasinos, Natalia Muñoz Granados, quien en esta oportunidad deslumbró con un disfraz de Indio Mohicano. Asimismo se contó con la participación de las reinas de Palmar de Varela, Sabanagrande, Malambo y de Sabanalarga.

Aunque fue una verdadera fiesta de carnaval, la ausencia del tapabocas y las medidas de bioseguridad en algunos motocarros o camiones, fueron un lunar en la celebración. Por otro lado, muchos visitantes manifestaron la buena organización del evento donde no hubo peleas y mucho menos personas heridas.

El alcalde del municipio, Tomás Guardiola Sarmiento, indicó en un comunicado que se conocerá el día de hoy, que en Santo Tomás sí se realizará programación del carnaval, pero dentro de las medidas de bioseguridad impartidas no solamente por el Ministerio de Salud sino por la Gobernación del Atlántico.