Por: Redacción

Tras el incremento de los casos de Covid-19, ante la variante Ómicron, el alcalde Wilman Vargas, junto a su equipo de trabajo decidió suspender todos los eventos públicos y privados de precarnaval en la población, durante el mes de enero.
“La agenda del Carnaval prevista para este 2022, se realizaría en el mes de febrero, dependiendo del comportamiento del virus y el fortalecimiento de la vacunación contra el Covid-19”, expresó el mandatario.

Respecto a esto, Lethsy Martínez Saltarín, Reina del Carnaval de Puerto Colombia 2022 agregó que, “por un momento pensamos que el Covid-19 estaba controlado y que ya podíamos disfrutar de todo aquello que antes no pudimos, pero debido a sus recientes brotes por falta de cuidado y de que algunas personas no tienen creencia en las vacunas, debemos ser conscientes en que la prioridad es la salud; hay que ganarle a esta pandemia y poner en marcha lo planeado. Confío en Dios de que con responsabilidad, autocuidado y ciertas restricciones, podremos celebrar alguno de estos eventos”.

Asimismo, se hizo un llamado a los ciudadanos a seguir adoptando las medidas de bioseguridad, usando el tapabocas, acudir a los puestos de vacunación para completar el esquema y aplicar la dosis de refuerzo.

“Mi gente porteña y carnavalera, no solo como su reina sino como una amiga más, los invito a que nos sigamos cuidando porque nuestra batalla debe ser de flores, no contra una enfermedad, manejemos el uso constante del tapabocas y lavado frecuente en las manos. Juntos somos más y así lo venceremos”, concluyó la soberana.

#cadenaradiallalibertad