Por: Redacción

Llegó a las pantallas el estreno de ‘El Encanto de nuestras raíces’, un documental sobre las comunidades de artesanos colombianos que inspiraron la película de Disney ‘Encanto’ y que estarán disponibles en el canal de cable National Geographic, en YouTube, y en redes sociales.

En esta nueva colección de cortos se explora el arte, el trabajo y las historias de vida de las comunidades de manos creativas que formaron parte del proceso de investigación de los realizadores del reciente film de Walt Disney Animation Studios inspirado en el país, el cual ha alcanzado éxito por su diversidad y se mantuvo como el número 1 en sus primeras dos semanas en el servicio.

‘El Encanto de nuestras raíces’ cuenta con cuatro nuevos videos que se estrenarán semanalmente y los cuales invita a la audiencia a descubrir el arte, el trabajo y las historias de vida de cuatro comunidades de artesanos colombianos. La primera entrega se dio desde este domingo 14 de enero.

Los cortos documental están narrados por la joven cantante colombiana Olga Lucía Vives, quien presta su voz al personaje principal de ‘Mirabel’ en la versión en español del film.

Los episodios están centrados en la comunidad Wayúu y la elaboración de sus tradicionales mochilas; los artesanos Zenú y sus sombreros; la localidad de La Chamba y las emblemáticas piezas de cerámica y finalmente, la comunidad de artesanos de Aguadas y los sombreros que llevan su nombre.

Acompañando este estreno, estará disponible en YouTube un video del detrás de cámara de la realización de este proyecto para conocer más sobre la producción que se hizo en las distintas comunidades.

#cadenaradiallalibertad