Por: Redacción

Clases en casa vs. Clases en la escuela: si bien es cierto, las escuelas son el andamiaje fundamental para que el/la niño(a) pueda desarrollar sus conocimientos básicos y se pueda enfrentar a su realidad próxima, pero en múltiples ocasiones, los aprendizajes en el aula, sólo se quedan allí, por lo que el estudiante no encuentra la relación entre lo que ve en el salón de clase y su vida diaria. Es por ello, que, al encontrar espacios de refuerzo o clases extracurriculares, el estudiante puede poner en práctica lo que ya sabe y proponerse nuevos cuestionamientos para responderlos desde la escuela.
Adicionalmente, las clases extracurriculares fomentan la autonomía en el estudiante, ya que se encargará de su propio aprendizaje bajo la guía de un experto que direcciona con material y propone actividades, pero es el aprendiz quien marca el ritmo de las sesiones, así como los horarios dependiendo de su disponibilidad.

Actividad física: durante los últimos dos años la actividad física ha estado bastante rezagada al espacio del hogar, lo cual puede tener un efecto negativo en el cuerpo, especialmente en los niños y adolescentes, ya que se encuentran en etapa de desarrollo donde su organismo necesita verse constantemente retado para alcanzar su máximo potencial y conocer sus alcances.

Idiomas: uno de los grandes retos que está latente en cada persona es el aprendizaje de un nuevo lenguaje con el fin de abrir más oportunidades en el mundo laboral, de retarse a sí mismo(a) o que al momento de emprender un viaje, se puedan tener las habilidades necesarias para una comunicación efectiva.
Ciencia desde casa: no hay nada más significativo que trasladar la teoría a la práctica. El comprobar lo que está plasmado en papel y poder verlo y tocar es una sensación sorprendente de creatividad y crecimiento.

Artes: conectar nuestras habilidades con diferentes percepciones del mundo a través de las artes plásticas o visuales es una de las mejores opciones de mejorar nuestra plasticidad cerebral y desarrollar talentos ocultos.

Ocio y entretenimiento: ¿te has sentido abrumado(a) por tantos pendientes que necesitas un escape? Todos nos hemos sentido en esa situación y sólo nos refugiamos en redes sociales o alguna serie en algún dispositivo electrónico, pero eventualmente el vacío tiende a ser el mismo y nos sentimos culpables por no aprovechar el tiempo de una forma distinta. Estos espacios de ocio pueden ser empleados para aprender otras artes o distraer la mente con algo que contribuya a nuestro desarrollo: yoga, cocina, artes, lectura.

Como puedes apreciar, las clases o actividades académicas adicionales ofrecen un sinfín de recursos para contribuir con el desarrollo personal y profesional de los individuos, sin embargo recuerda que aunque haya un espectro muy amplio de información para los temas de tu interés en internet, lo más recomendable es tener a alguien que te conduzca en esa búsqueda, que sepa de tus intereses y te dirija en ese caminar, para que esa exploración brinde los frutos que realmente esperas y no divagues entre los bombardeos de información que te ofrecen las tecnologías de información.

#cadenaradiallalibertad