Por: Redacción

Este 27 y 29 de marzo los parques Metropolitano y Almendra se llenarán de carcajas con el regreso a la presencialidad del Encuentro de Comedias, un evento en el que la música, el teatro, los cuenteros, humoristas y grupos de danzas compartirán un espectáculo de forma gratuita con los asistentes y así invitarlos a vivir de una manera diferente el Carnaval de Barranquilla.

El Encuentro de Comedias llega este 2022 con el firme propósito de devolvernos la sonrisa, regalarnos esperanza y hacernos soñar que pronto regresaremos a la normalidad, además de contar con la participación de 20 agrupaciones
El día 27 de marzo la primera parada de este espectáculo aterrizará en el Parque Metropolitano a partir de las 5:00 p.m. y subirá su telón para presentar la obra ‘Regreso del Carnaval’ del grupo Miscelanea en Carnaval. El espectáculo ‘El regreso de Joselito’ también se une a este magno evento con ‘Este es otro cuento’ de Mimos Clown. Entre otras grandes obras que pondrán a reír al público en general.

El martes 29 de marzo a partir de la misma hora el parque Almendra se vestirá de color con la segunda función. La jornada la abrirá la obra ‘Antología Carnavalera Vil’ de Teatro Species; seguidamente ‘Diversión Carnavalera 2’ de Reminiscencias de Soledad; ‘Las alegres comadres’ del Colegio Marco Fidel Suárez; ‘Rezos en noche de verbena’ de A narrar se dijo Juscarajo; ‘Costumbres de mi pueblo’ de Rebeldía de Pacha y Simon, y otras más.

Álvaro Bustillos, Rey Momo del Carnaval de Barranquilla 2014 y director del Encuentro de Comedias, asegura que este será un espacio para que las familias puedan disfrutar de una manera diferente de las festividades, pues es un evento construido para público de todas las edad sin excepción alguna.

Asimismo, agregó que detrás del telón se alistan cera de 500 personas que esperan compartir si talento en el escenario y alegrar el corazón de quienes participan durante estas dos jornadas presenciales.

Este evento es una muestra cultural, lúdico y festivo organizado por Carnaval de Barranquilla para la preservación de esta expresión representativa de la fiesta insignia de Colombia que se realiza de forma estacionaria bajo la dirección de Bustilllo, que cuenta con el apoyo del Ministerio de Cultura, la Alcaldía Distrital, a través de la Secretaría de cultura y Patrimonio, y la Fundación Carnavalearte.

Vale la pena destacar que el pasado 2021 el evento tuvo que realizarle de forma virtual motivo a la contingencia del Covid-19. Respecto a esto, Bustillo señala que “estamos muy felices de regresar a los escenarios. Hemos estado siempre en cinco localidades compartiendo con los carnavaleros, en esta ocasión solo estaremos en dos, sin embargo nos emociona mucho encontrarnos de nuevo, sentir el cariño del público y escuchar en vivo y en director esos aplausos que tanto nos motiva”.

Finalmente aprovechó para enviarle una invitación a propios, visitantes y extranjeros a vivirse este magno encuentro de comedia que promete muchas sorpresas.

#cadenaradiallalibertad