Por. Alex Lewis

Una gran tarde llena de comparsas, fantasía y un gran homenaje a la coreógrafa barranquillera Gloria Peña se vivió en el Parque Sagrado Corazón de Barranquilla. Se presentaron 75 grupos quienes mostraron su esplendor ante miles de asistentes.

En este evento se hizo la entrega de la Medalla Carnaval de Barranquilla a la coreógrafa Gloria Peña como reconocimiento a sus 60 años de vida artística, que organizó Carnaval de Barranquilla, con el apoyo del Ministerio de Cultura, Alcaldía de Barranquilla y su Secretaría de Cultura y Patrimonio.

Los participantes tuvieron 4 minutos para exhibir toda su parafernalia, puesta en escena y colorido. La Fiesta de Comparsas inició desde las 3:00 de la tarde y se presentaron la Fundación Fantasía Real de Galapa, Herencia Latina, Son de Acá, Corporación Aires de mi tierra.

También se presentaron la Fundación Cultural Colectivo Atlántico, Centro Artístico Ibama, Golden Star, la Rebelión de Monocucos, Viva Fantasía, Comparsa de la Universidad Simón Bolívar, Torito en Carnaval, Cipote Marimonda de Montecristo y Puerta de Oro.

#cadenaradiallalibertad