Por: Zamara Arias

Lo nuevo del cantautor, arreglista y productor barranquillero TUSHI radicado en el país Vasco Donostia (España). Recibimos con beneplácito su nueva producción musical titulado “Quémame”, que configura   una historia de amor con la vida y la resiliencia. 

El primer capítulo   se desarrolla a través de la convivencia espiritual y la cotidianidad del día a día.  La letra está escrita con el pulso del corazón, la tinta de sudor e inspirada por   cada paso y las huellas que estos van dejando en el ser.  

Nuevos ritmos, sonoridades en el género Indie Folk Alternativo, partituras que se funden con cada uno de los instrumentos que acompañan la letra como:   el ukele (instrumento de cuerda pulsada),  cuenco tibetano ( instrumento de curación, sanación, relajación y meditación, ayudando a establecer una vibración saludable en todo el organismo), el bajo, bongos, shakers ( egg shaker o ganzá  instrumento de pequeña percusión, idiófono, que emite sonido al ser sacudido), una fusión de instrumentos  acompañados de los sonidos de la naturaleza,  que armonizan y ambientan  cada espacio recorrido.     

Quémame es vivir el fuego de la   pasión de la vida, irrumpir en el sentir y escucha   de aquellos que no se dejan llevar por las vicisitudes, es una invitación a estar enamorado y aceptar y aprender del camino. En un ambiente sugestivos (La vida) nos muestras los obstáculos que en definitiva son aprendizajes para avanzar. El amor se manifiesta en diferentes circunstancias, el amor a la pareja, a lo que hacemos, a los demás, al cambio   y a romper con las ataduras, liberándose de todo lo material y situaciones adversas.

El videoclip tuvo como escenarios la playa de la Concha en San Sebastián y el reconocido Hotel María Cristina que, inaugurado en 1912, patrimonio arquitectónico, que a inicio del siglo XX protagonizo la Belle Époque. El hotel sirve de marco del   Festival de Cine Internacional de San Sebastián.  En él se han alojado personajes históricos como: Bette Davis, Cocco Chanel, Audrey Hepburn, Alfred Hitchcock, Steven Spielberg, Mick Jagger… y demás.  

Con una atmosfera en colores cálidos y el naranja como principal protagonista se vive un momento   apasionado en el piso noveno, donde la modelo inicia una coreografía en el espacio y en cada paso se va liberando de ataduras para   correr al encuentro con sus sueños.

 Con una voz más definida, en esta ocasión Tushi, nos deleita con un tema de su autoría donde se confiesa. Quémame… Está inspirado en este momento de mi vida donde me siento Feliz, tranquilo y satisfecho por todo lo que ella me ha brindado. Hoy puedo decir como lo manifiesto en la letra que me siento enamorado de la vida.  Es así como nace Quémame, manifestó Tushi.

El cantante y compositor realizó el lanzamiento de su última canción ‘Quémame’ junto a un video-clip de alta calidad, y concepto artístico, dirigido por él. Su estilo musical Indie/folk/pop con estética Lo-fi, agregando toques personales, hace de su música un arte original y tranquilo, pero creativo que bebe de diferentes ritmos musicales.

Esta canción forma parte de una pequeña historia musical compuesta por dos capitulo.

“QUÉMAME” y el próximo capítulo titulado “HIELO” que próximamente se hará el lanzamiento del Capítulo dos: ‘Hielo’. Junto a Afroboy, en   colaboración. Juntos descubren una novedosa manera de crear música a través de historias y diferentes sonoridades e instrumentos que se fusionan en interesantes sonidos experimentales Inde Folk Alternativo.

Ha sido una maravillosa experiencia, el videoclip realizado con el apoyo de mi equipo de trabajo, el que hemos logrado sacar adelante. Fueron días donde semanalmente nos reuníamos en el estudio de grabación que tenemos llamado ‘Nébula’, en Logroño, La Rioja, España, ahí damos rienda suelta a nuestra inspiración musical.

Quiero aprovechar esta oportunidad para presentar a los miembros del equipo de trabajo, con los que he llegado a tener un sinfín de experiencias y enseñanza ellos son: Mi manager Sorellah, Productor y artista: Afroboy, Artista: Luv Paganni, Dron y cámara: Ignacio González, Diseño gráfico: Gloshproductions Beatmaker: Young Shaggy Modelo, actriz y artista del video-clip de ‘Quémame’: Inés Woldin Rezola.

#cadenaradiallalibertad