Por: Redacción

Una exhortación a participar “activa y conscientemente”, fue el contundente mensaje compartido por los Obispos colombianos con motivo de las elecciones presidenciales que se estarán llevando a cabo este domingo 29 de mayo.

En la información compartida se destaca la importancia de aplicar los verbos distinguir, ponderar y valorar las distintas opciones , a fin de escoger el bien común.

De igual forma invitaron a los colombianos a cuestionarse sobre el país en el que quieren vivir el día de mañana y motivarse a la posibilidad de engendrar ideales para el bien de todos.

“Al participar superamos el pesimismo y el miedo que nos lleva a desconfiar permanentemente unos de otros. El sueño compartido de una país mejor para todos, nos permite recuperar la confianza ciudadana en las instituciones”.

Asimismo, agregaron que si se logra entregarle la dirección a las personas consideradas las más dispuestas a servir por el bien común, se podrá lograr un avance como país.

“A pesar de nuestras circunstancias, el voto es la herramienta sin violencia más poderosa que tiene una sociedad democrática para determinar su futuro; cuando votamos, hacemos que nuestras voces sean escuchadas.

Recordemos que el ser ciudadano fiel, es una virtud y la participación en la vida política es una obligación moral”, dijeron.

#cadenaradiallalibertad