Por: Redacción

Los sonidos tropicales hacen parte de la historia musical de la ciudad de Barranquilla, así como también la agrupación ‘Sensación Orquesta’, una banda que nació a mediados del año 2000 en el barrio San Isidro, cuando Roberto Torres, más conocido en la actualidad como “Papa”, decidió convocar a varios amigos músicos y conformar una orquesta con nuevas propuestas, que trabajara en defensa del folclor del Caribe colombiano.

En palabras de Roberto Torres, director de la orquerta y quien estuvo de visita en la casa editorial LA LIBERTAD, la Famiia Sensación ya cumple 22 años como marca y siendo una de las agrupaciones que ha logrado mantenerse aún con el paso de los años, éxito que asegura haber alcanzado gracias a la disciplina y a la variedad musical que desde siempre han manejado, y que va desde la salsa, merengue, tropical, urbano, champeta, porro, vallenato y charanga.

“La orquesta nació de un sueño de varios amigos que eran medio músicos. Todo comenzó en el patio de mi casa y hasta el día de hoy seguimos firmes y eso se lo debemos al no enfocarnos en un solo género, sino el darnos la oportunidad de hacer lo que salga”, contó Torres.
Este 2022, y con el objetivo de seguir alegrando el corazón de sus seguidores, la familia Sensación presenta “Mi Yeya”, tema inédito compuesto por Roberto Torres en la que se plasma una carta que le envió a su esposa Mireya Rueda cuando apenas eran novios.

Además, de ‘Mi Yeya’, también trabajaron en un cover del tema vallenato Mis viejos queridos en versión salsa, canción que va dedicada con mucho cariño a todos los padres del mundo, sobre todo en este mes de Junio.



“Hoy en día estamos haciendo salsa porque dejamos los géneros tropicales para fin de año. Nos enfocamos actualmente en este género porque no hay salsas nuevas, entonces quisimos nuevamente destacar este ritmo”, agregó Torres.

En su trayectoria han grabados éxitos como A bailar, el Burro; El Baile del Zuky-Zuky, El Tun Tun y La Bombita, Mosaico sabroso y De fiesta en Curramba, temas muy sonados en radio local, nacional e internacional, con las que han puesto a bailar y a gozar no solo al pueblo barranquillero, sino también a los colombianos.

‘Sensación Orquesta’ se ha hecho acreedora 6 veces del Congo de Oro en el Festival de Orquesta del Carnaval de Barranquilla.
Hoy en día la familia Sensación  cuenta con 15 músicos entre los cuales muchos son profesionales en diversas carreras como: Psicología, Derecho, Administración y Licenciatura en Música, quienes día a día ensayan para dar lo mejor de sí en cada escenario, trasmitiendo mucho amor, y alegrando el corazón de su público, el cual siempre los espera con la mejor energía.

“Somos 5 vocalistas, hay 5 instrumentos de vientos, 3 en la percusión y dos en la parte armónica. Todos con un hermoso talento y además, tenemos la compañía de una sola mujer, quien es la hija consentida de la familia Sensación y es una excelente cantante”, finalizó Roberto Torres, quien además aseguró que vendrán con mucha más música para seguir siendo parte de los buenos momentos de los colombianos.

#cadenaradiallalibertad