Por: Redacción

Tras haber sido acusado por agresión sexual en Reino Unido, el actor Kevin Spacey quedó en libertad este jueves hasta una nueva vista que se celebrará el próximo 14 de julio, según determinó un juez británico.

La estrella de Hollywood fue imputada el pasado lunes de esos cuatro cargos y uno más por obligar a un hombre a participar en una
actividad sexual con penetración sin consentimiento, tras la revisión de la Fiscalía de las pruebas presentadas por Scotland Yard.

El día de ayer, el actor se personó por su propio pie ante la Corte de Magistrados de Westminster, en Londres, lugar en el que confirmó su identidad, su fecha de nacimiento -26 de julio de 1959- y una dirección en Londres. Posteriormente, el juez Tan Ikram en una audiencia aceptó dejarle en libertad al considerar que, dado que hasta ahora ha colaborado con las autoridades, no existe “riesgo de fuga”.

Aunque en este primera comparecencia ante el tribunal Kevin Space no se ha tenido que declarar culpable o no culpable, su abogado negó todo tipo de delito.

Los delitos sexuales presuntamente cometidos por el ganador de dos Oscar, habrían sido contra tres hombres entre 2005 y 2013.

#cadenaradiallalibertad