Por: Redacción

El colombiano Santiago Cruz decidió para su sencillo “Porque yo te quise” y para su próximo álbum, que publicará en 2023, volver a la “artesanía de la banda” con la idea de darle vida a su nueva música, reveló en una entrevista con Efe.

Lanzó el pasado jueves su nuevo disco que hace parte de su nuevo álbum el cual aun no tiene título.

“Porque yo te quise”, el primer sencillo al que calificó Cruz como la segunda parte de “Desde lejos”, uno de los mayores éxitos de su carrera y que fue publicado hace 10 años.

“Es una canción que corresponde narrativamente al aniversario de 10 años de una canción de mi repertorio que se llama ‘Desde lejos’, pues el aniversario fue en mayo, teníamos que celebrar lo más pronto posible y por eso nos decantamos por esta canción para darle continuidad a esa historia de alguna manera”, expresa.

No obstante el intérprete asegura que la idea de volver a una historia cerrada está inspirada en la película “Antes del amanecer” (1995), de Richard Linklater, cuya segunda parte fue publicada nueve años después con el nombre de “Antes del atardecer” y la tercera, “Antes de la medianoche”, en 2013.

Cabe destacar que el colombiano para el año 2003 logró lanzar su primer disco: Solo hasta hoy bajo el sello Warner. Contiene diez canciones compuestas por él, todas inspiradas en sus experiencias, ‘Una y otra vez’ fue la canción más popular y que le abrió las puertas al estrellato haciendo que sus seguidores se sientan emocionados por este nuevo sencillo expuesto al público en tan pocos días.

#cadenaradiallalibertad