Por: Redacción

Despues de varios años cerrados el parque Espíritu del Manglar ubicado en Cartagena abre nuevamente sus puertas con 2 hectáreas llenas de espacios verdes y manglar que brindan acceso a una recreación al aire libre. Además, podrán encontrar ludoteca, sendero cultural, isla de la tertulia, un teatrino, zona para hacer ejercicio y un gran espacio de juegos para niños y niñas.

Desde el 17 de julio a las 9 a.m. la diversión se abrió en el parque natural urbano más grande del Caribe, por lo que el gobernador de Bolívar aseguró que “Este es un gran pulmón que tiene Cartagena y que permitirá en beneficio especialmente de los niños, disfrutar de momentos de esparcimiento y diversión al aire libre. Esperamos a todas las familias. Vivamos este Parque y cuidémoslo que es de todos”.

Hay que recordar que esta zona de esparcimiento también se vio afectada por los cierres que se hicieron durante la pandemia en el año 2020. Sin embargo, para el mes de diciembre del año pasado, las instalaciones del parque fueron abiertas al público para la realización de las novenas navideñas.

Sin embargo, al no contar con una tanqueta recolectora de residuos, la administración del parque se vio en la obligación de cerrarlo de nuevo. Durante 2022, la población cartagenera estuvo a la espera de su reapertura, luego de que la Alcaldía de la ciudad y la Gobernación de Bolívar realizaran los respectivos mantenimientos y ya hoy pueda estar disponible para los amantes de las ecoaventuras, en espacios amplios para interacturar con la naturaleza.

No obstante, se le inivita a los cartageneros para que disfruten de estos espacios pero al mismo tiempo se les invita a no dañarlo, sino a cuidarlo para que se pueda aprovechar.

#cadenaradiallalibertad