El veterano actor O Yeong-su, reconocido por interpretar a Oh Il-nam en la famosa serie de Netflix, El juego del calamar, está siendo acusado por la policía surcoreana de tocar indebidamente a una mujer en el 2017, de acuerdo a lo informado por la agencia Yonhap.

Aunque el caso había sido cerrado en el mes de abril, luego de que la supuesta víctima lo denunciara en diciembre del año pasado, la fiscalía decidió volverlo a abrir. De momento, no ha sido detenido y permanece en libertad a la espera de que se celebre el juicio.

O Yeong-su no solo ha defendido en todo momento su inocencia, sino que también aseguró en una televisión del país asiático como habrían sucedido los hechos en aquel momento. “Solo tomé su mano para guiarme mientras caminábamos por la orilla de un lago. Me disculpé porque ella dijo que no haría un escándalo por eso, pero eso no significa que yo admita los cargos”.

Tras su participación en la macabra competición en la que se centra El juego del calamar, el actor de 78 años se convirtió en enero en el primer surcoreano en ganar un Globo de Oro al mejor actor de reparto en una serie por su interpretación de un anciano aparentemente vulnerable.

La trayectoria actoral de O Yeong-su inició  en los sesenta; en 2013 aseguró haber actuado en más de 200 producciones teatrales, incluidas las adaptaciones coreanas de ‘Un tranvía llamado deseo’ y ‘Fausto’.

#cadenaradiallalibertad