Por: Alex Lewis

El maestro de Polo Nuevo, Atlántico, Juventino Ojito junto a su agrupación Son Mocaná, está presentando su más reciente sencillo musical, «El Mosarato en Quilla» y que tiene como invitado a Gonzalo Prieto Colectro.

La canción es un homenaje a la música tradicional de la música del garabato del Carnaval de Barranquilla que es un trabajo discográfico con el sello Cuarto Verde bajo la producción ejecutiva de Verónica Vanegas; la dirección, producción musical y arreglos de Juventino Ojito; la coproducción de Juvenal Falla y José David Arcila. 

El arte y diseño de la carátula es de Gonzalo Prieto Colectro de esta canción donde se realiza un homenaje al Carnaval de Barranquilla y su música tradicional hecha por el maestro Juventino Ojito, doblemente nominado al Grammy Latino en 2017 y 2021.

La grabación de esta nueva producción musical bautizada «El Mosarato en Quilla» se realizó en ABC Records Estudio de Barranquilla y el mastering fue realizado por el productor Camilo Silva

Durante 25 años esta es la tercera versión de «El Mosarato, en Quilla», donde la flauta de millo la interpreta el maestro Joaquín Pérez Arzuza. Ojito y Son Mocaná inició una alianza estratégica con el grupo #QuillaDeCarnaval, grandes carnavaleros. 

El equipo de producción y logística estuvo a cargo de José David Arcila, Juvenal Falla, Ranulfo Méndez, Edgardo Fabregas, Fabián Picón, Carlos Gutiérrez, Andrés Fontalvo, Gonzalo Lubo, Felipe Charris, Helena Ojito, Julie Ojito, Kristiam Ojito; los ingenieros Manuel Guillermo y Camilo Silva. 

El maestro Juventino Ojito habló al respecto de su nueva producción musical: