Por: Alex Lewis

Después de la cancelación de La Noche del Río por la pandemia del covid19 en los años anteriores, regresa este importante evento músico – cultural al Carnaval de Barranquilla en el año 2023.

Este evento que promociona la música ribereña del Río Magdalena cambia de lugar y se estará realizando el jueves 16 de febrero en el par vial de la carrera 50 a partir de las 6:00 de la tarde.

Para esta edición número XV se le rendirá un homenaje póstumo al maestro Rafael Cassiani Cassiani por parte de la Corporación Luis Eduardo Nieto Arteta, (Clena), administradora del Complejo Turístico y Cultural de La Aduana que dirige Juan José Jaramillo.

El Clena será la encargada de resguardar el evento de La Noche de Río junto al Carnaval de Barranquilla S.A.S., y cada año se le realizará un homenaje a la trayectoria y legado musical de grandes artistas.

La nómina de agrupaciones que se hará presente son: Sexteto Tabalá – San Basilio de Palenque; Martina Camargo y su agrupación – San Martín de Loba; Fundación Cultural El Chandé de Gamarra – Gamarra; Corporación Tambores de Cabildo – Cartagena; Herederos del Bullerengue – María La Baja; Cantares de mi Tierra- Altos del Rosario; Enkelé – Bucaramanga; Colectro – Barranquilla y Tonada de Barranquilla

Esa noche se le hará entrega por primera vez el galardón ‘El Coyongo del Río’, a las agrupaciones que estarán participando en La Noche del Río en la versión número xv del 2023, exaltando el aporte cultural del maestro Baltazar Sosa los últimos 45 años a través de la Danza de los Coyongos.

Previo a La Noche del Río se hará espacio para una agenda académica con conversatorios que tendrá lugar en el Auditorio Mario Santo Domingo en La Antigua Aduana de Barranquilla en el horario de 3:00 de la tarde a 5:00 de la tarde del jueves 16 de febrero.

#cadenaradiallalibertad