Por: Alex Lewis

Barranquillera sigue dando de qué hablar con sus talentosos artistas y uno de ellos es el cantautor Beko, quien se encuentra de lanzamiento musical en su ciudad natal y presenta su reggaetón romántico, “Dime Bebé”.

Es uno de los primeros temas que graba en este aire musical y donde le imprime una letra y sonoridades modernas, internacionales y con acordes de la música de la Región Caribe colombiana.

“Dime Bebé”, fue producido por Douglas M Prod y el mismo Beko y esta canción despierta los sentidos de la audiencia gracias a su letra y melodía romántica, en la que el artista declara el amor prohibido y deseo profundo que siente por su mujer amada, a quien extraña ver, besar y tener cerca.

Jorge Luis Orozco Beltrán, más conocido en el mundo de la música urbana barranquillera como Beko, nació en la capital del Atlántico un 16 de abril de 1992 y desde el colegio supo que su destino era ser músico conocido artísticamente como ‘Beko’, cantautor y músico de género urbano. 

La carrera artística de Beko inicia cuando apenas era un niño, en el momento que siente la necesidad de hacer música con sus propias manos, permitiéndole aprender a tocar varios instrumentos, como batería, bajo, guitarra y piano, lo que le permitió hacer parte de grupos folclóricos y fue director de orquestas musicales. 

En 2018 firmó su primer contrato musical con el sello discográfico de ᴅᴏʙʟᴇ |ᴀ| ᴘʀᴏᴅᴜᴄᴄɪᴏɴᴇs y en el 2021 es uno de los artistas principales del sello discográfico Tropical Feeling Records

 Ya se le conocen temas como “Algarete”, una producción musical que lanzó en el año del 2018; posteriormente se conoció “Amor Real” en el 2019; en el 2020 presentó” Báilame”; después en el 2021 lanzó “Tiempos Difíciles”,  “Vida de Gala”, “Tus Besos” y “Llegaste Tú”, con esta canción Beko estuvo nominado a los Premios Luna 2023 en la categoría ‘Nuevas Figuras’.

En este 2022 ya presentó “Préndete”, tema musical dirigido a una mujer alegre, sexy y libre, quien es invitada por su pareja para irse de fiesta y disfrutar juntos de una noche llena de mucho baile y movimientos sensuales. 

También el cover “Ven a Cantar” (2022) y en el 2023 la canción grabó “Me Gusta”, el cover “Te Olvidé”, una canción a ritmo de los tambores en homenaje al maestro Antonio María Peñaloza y ahora en marzo presenta su reggaetón “Dime Bebé”.

#cadenaradiallalibertad