oco a poco van sumándose novedades a la aplicación estrella de la mensajería por número de usuarios: WhatsApp evoluciona lento, pero seguro. Y de forma desigual, ya que uno de los aspectos más útiles de iPhone aún no se encontraba en Android: poder identificar a los contactos dentro de una conversación por su foto de perfil. Por suerte, WhatsApp ha comenzado a activar esta función a todas las cuentas androides.

Saber con quién hablamos dentro de un chat suele ser sencillo si la conversación es privada de uno a uno, todo lo contrario cuando nos encontramos dentro de un superpoblado grupo: ahí debemos leer varias veces el nombre del perfil para saber a quién le interpelamos. Con la última novedad de WhatsApp esto es más sencillo, ya que ahora prima el nombre elegido al número de teléfono. No sólo eso: la foto del perfil permite identificar aún mejor a cada persona.

Identifica a los contactos de un grupo al instante

Whatsapp fotos perfil

No es que WhatsApp hiciera muy fácil saber a quién pertenecía cada mensaje de un grupo, sobre todo cuando los integrantes no estaban dentro de la agenda de contactos. Precisamente, las últimas mejoras de la plataforma apuntan a facilitar la identificación, mejoras que parecen menores y que, sin embargo, ofrecen una notable utilidad a todos los usuarios.

Si bien las fotos de perfil dentro de las conversaciones ya estaban disponibles en iPhone, tanto en las versiones estables como en la beta, aún no habían llegado a WhatsApp Para Android. Esto se está enmendando actualmente: justo hoy 21 de marzo hemos comprobado en nuestros móviles Android que WhatsApp activaba desde sus servidores la funcionalidad. Esto es, la aplicación no requiere actualización ninguna, el cambio es automático.

Tras activarse los iconos de perfil todas las conversaciones de WhatsApp, ya sean privadas como en grupo, mostrarán el nombre de quien envió el mensaje con una pequeña burbuja en la que se incluye la foto de perfil elegida por el usuario. Independientemente de si lo tenemos o no en la agenda: WhatsApp ofrece su foto de perfil en miniatura.

Con esta mejora menor resulta mucho más rápido identificar a las personas que hablan dentro de cualquier conversación; un salto cualitativo que se muestra aún más práctico en los grupos multitudinarios. Dicha mejora se encuentra ya expandiéndose a todos los usuarios de WhatsApp para Android: pronto la tendrás también en tu aplicación.

Tomado de: xatakamovil.com

#cadenaradiallalibertad