Por: Alex Lewis

Una de las míticas orquestas son Los Alfa 8, agrupación con un amplio recorrido musical que ha tenido muchos éxitos musicales en Colombia y en el exterior que la han catapultado como una de las mejores orquestas latinoamericanas. 

Hoy le están presentando a sus miles de seguidores una nueva canción «Mi Dulce Shakira», letra que llegó a las manos de Ricardo Bustos, director de los Alfa 8 en una gira que tuvo en Uruguay.

Pasaron varios años hasta que obtuvo el permiso para poder grabarla y junto con su orquesta la adaptó para el 2023 y junto con la canción viene un vídeo muy jocoso donde participa la comediante samaria ‘La Gorda’ Fabiola.

La canción es compuesta por los compositores uruguayos Blanca Pérez Pérez y Carlos Fernández Iriarte, letra donde se plasma una fusión pegajosa de ritmos el sonido fresco, propio de la orquesta colombiana.

Este sencillo cuenta con la participación de grandes músicos colombianos quienes lograron con su talento y dirigidos por Ricardo Bustos fusionar diferentes ritmos como el de la música urbana con el Dembow y su sonido característico con Sintetizador, batería Electrónica y Samplers, mezclado con el conocido Tropipop.

Las voces son de Yamid Oliveros, un joven y talentoso cantante que hace parte de la nueva generación de vocalistas de la Agrupación Musical Los Alfa 8 y Ricardo Bustos quienes unieron su talento al de otros maravillosos músicos para hacer de este tema un hit musical.

El Videoclip contó con la participación de la humorista y Comunicadora Social Fabiola Posada conocida como la ‘Gorda Fabiola’, quien actuó con los vocalistas de la agrupación y el rodaje se llevó a cabo en  Bogotá.

La producción audiovisual fue realizada por la productora Majha’s Motion, bajo la dirección de  Juan David Gómez (Davos). El vídeo tiene escenas que hacen referencia a las exitosas producciones de Shakira como el «Waka Waka» y su más reciente éxito con Bizarrap. La grabación se realizó en alta resolución, en 4k.

#cadenaradiallalibertad