Por: Alex Lewis

Hasta el domingo 25 de octubre del 2020, en el marco del mes del artista colombiano, la Fundación Puerto Colombia estará realizando la feria virtual de cultura, arte y diseño a través del proyecto Estacionarte que resalta la labor que realizan artistas de Puerto Colombia, Atlántico.

En las plataformas Facebook Live de ‘Estacionarte’, se podrá música disfrutar de manifestaciones artísticas en la programación de este espacio apoyando por la Secretaría de Cultura del Municipio de Puerto Colombia, el Ministerio de Cultura – Programa Nacional de Concertación Cultural y la Secretaría de Cultura y Patrimonio del Atlántico.

Este viernes 23 de octubre a las 6:00 de la tarde, los folcloristas porteños Pacho Cuadrado y Lali de la Hoz, compartirán sus experiencias musicales. Cuadrado es reconocido por ser parte de la banda Bomba Estéreo y De la Hoz, ha alternado escenarios con artistas de la talla de Carlos Vives y actualmente reside en Chile impulsando su proyecto ‘Laliband’.

El sábado 24 de octubre a las 10:00 de la mañana, la pintura será la gran protagonista con dos tutoriales. El primero estará a cargo de la artista Sindy Machado, quien enseñará la técnica del fluido para pintar portavasos; y el segundo es con el artista plástico Jairo Saldaña quien dará el paso a paso de cómo intervenir con acrílicos individuales para la época de navidad.

El domingo 25 de octubre a las 10:00 de la mañana la programación será con Mike Cera, director de Mike Cera Event Planning. Él demostrará el arte de vestir la mesa con productos de la tienda virtual www.artesanosdepuertocolombia.vendty.com y cómo utilizarlos en un ambiente playero. Todos estos eventos serán transmitidos completamente gratis. 

#cadenaradiallalibertad