En el mes de septiembre, el complejo cultural de la Aduana abrirá sus puertas para el regreso de la Feria Internacional del Libro de Barranquilla, que trae para propios y visitantes una amplia programación diseñada para promover un intercambio cultural en torno al libro y la lectura.

La feria que tiene como nuevo aliado la Corporación Luis Eduardo Nieto Arteta-Clena, se desarrollará del 20 al 24 de septiembre y también contará con una muestra comercial curada y espacios experienciales para el disfrute de grandes y chicos.

“La feria desea seguir consolidándose como la estrategia principal de Barranquilla en la formación de lectores y acercamiento a la cultura del libro además de continuar fortaleciendo la presencia de la cadena del libro en la ciudad”, explicó Juan José Jaramillo director de la Clena.

Como en sus terceras versiones anteriores, el principal interés de la feria es crear un público lector acercándolo a diversas actividades gratuitas encaminadas al fomento de la lectura a través de agencias culturales locales y nacionales. Así vez ofrece charlas y presentaciones con invitados nacionales e internacionales en temas variados y para todos los públicos.

Este año el tema del ‘Territorio Libraq’ es ‘Mitos’, por lo que la programación indagará en el mito y sus dimensiones, su presencia en lo literario y cultural, en lo económico y lo político, en lo social, en lo ambiental.

Las franjas temáticas abarcan ilustración, historia, actualidad, artes en general, literatura, temas especializados para la academia, entre otros.
La Feria Internacional del Libro de Barranquilla es una iniciativa de ciudad que nace de la Secretaría de Cultura, Patrimonio y Turismo de Barranquilla, patrocinada por la Alcaldía de Barranquilla como parte de su estrategia de consolidación de la cultura del libro y la lectura en la ciudad y la región.

#cadenaradiallalibertad